dimarts, 5 de desembre del 2017

El logo de la Festa de Sant Antoni

Aquests dies remenant per la xarxa he topat amb el lloc web amb projectes de Dika Estudio Creativo, entre els quals, hi ha el treball que es va fer per confeccionar un logotip identificatiu de la festa de Sant Antoni d'Ascó i que es va estrenar la passada festa d'hivern de 2017. 
Cal dir que aquest és el tercer símbol identificatiu de la festa des que es va estrenar el primer l'any 2004 que va ser vigent fins el 2016 exceptuant el període 2007-2009 en què se'n va emprar un altre de diferent.

Em permeto la llicència d'adjuntar la informació que apareix a la web.


LA MARCA
La comunicación visual que se ha desarrollado para las Fiestas de Sant Antoni d’Ascó busca cumplir con los objetivos marcados de establecer una imagen elegante a la vez que lúdica y moderna que represente y consolide estás fiestas populares sin ningún tipo de complejo frente a otros logotipos institucionales de cualquier índole.

LOGOTIPO
Para el logotipo se elige una tipografía amable a la par que formal. Y se establece una jerarquía visual con los tamaños. Primero se visualiza el nombre del patrón religioso de las fiestas; después la localidad de Ascó, con una llamada de atención especial de color; y por último se añade un descriptivo que muestra uno de los logros conseguidos a nivel nacional, que sitúa al espectador en la relevancia de dicho evento frente a otros de la zona.
El símbolo representa una de las principales componentes lúdicas de las fiestas, las “corrides” de caballos, matxos y burros. Se ha desarrollado un dibujo monolineal que a la vez de aportar cercanía por su trazado a mano, imprime carácter y profesionalidad con sus contornos y acabados.

TEXTURA CORPORATIVAS
Como apoyo a la utilización de los colores para elementos de fondo, se ha diseñado una serie de ilustraciones para la marca. Estas siguen el mismo estilo gráfico que el símbolo del logo. Y representan distintas escenas cotidianas de las festividades de Sant Antoni d’Ascó. Se usarán siempre a modo de textura, por lo que tendrán colores de tonos parecidos al del color de fondo. Nunca se utilizarán las ilustraciones en una aplicación en el mismo color que la marca, pues no se puede confundir la imagen de marca con una ilustración más.